7 Claves para Potenciar tu Comunicación

La piedra de Blarney es una piedra histórica, en realidad es parte del castillo de Blarney en Irlanda, donde se creía que besar la piedra puede otorgarte el don de la broma de ser chistoso . Sí, parece extraño en estos tiempos, pero ¿quiénes somos nosotros para cuestionar la tradición? 

Hay tanto que saber sobre la conversación que cualquiera, podría darse cuenta. Puedes ver programas de entrevistas; programas de radio; clubes dedicados a hablar en público; conversaciones ordinarias; aplicando ciertas reglas cuando se trata de la interacción a través de las palabras. Puede sonar fastidioso, lo sé, pero a pesar de que es tu boca la que está haciendo el trabajo, tu cerebro trabaja el doble de duro para sacar muchas cosas que sabes. Así que la mejor manera de empezar a aprender a tener una Comunicación Efectiva es conocer a la persona más cercana a ti: tú mismo.

Aplica éstas sencillas claves y conviértete en un Comunicador(a) Inteligente

1. Lo que sabes.

La educación se trata de aprender lo básico, pero ser un orador eficaz es practicar lo que has aprendido, todos tenemos nuestras limitaciones, pero eso no significa que no podamos aprender a mantenernos al día y compartir lo que sabemos.

2. Escuchar.

Es tan importante como hacer preguntas. A veces escuchar el sonido de nuestra propia voz puede enseñarnos a tener un poco de confianza con nosotros mismos y a decir las cosas en las que creemos con convicción.

3. Humildad

Todos cometemos errores, y a veces tendemos a insultar nuestras palabras, tartamudear y probablemente pronunciar mal ciertas palabras aunque sepamos lo que significa, pero rara vez lo usamos sólo para impresionar a los oyentes. Así que en un grupo, no tengas miedo de preguntar si estás diciendo la palabra correcta correctamente y si no están seguros de ello entonces haz una broma con ello. Te prometo que hará reír a todos y también puedes salirte con la suya.

4. Contacto Visual

Hay mucho que decir cuando se trata de dirigir tu atención a tu interlocutor o audiencia con una mirada llamativa. Es importante que mantengas tu enfoque cuando hables ybmantegas el contacto visual para generar atención.

5. Bromea

Un poco de humor puede hacer maravillas para romper el hielo y aliviar la tensión, o peor aburrimiento al comunicarte. De esa manera, recibirás la atención y sentirán que eres igual de accesible y humano para aquellos que escuchan.

6. Ser como el resto de ellos

La interacción consiste en mezclarse con otras personas. Obtendrás muchas ideas, además de saber lo que la gente las hace como son.

7. Con una sonrisa

Una sonrisa lo dice todo como el contacto visual, a menos que sea  Es mejor que expreses lo que dices cuando sonríes.


Y eso es todo. Estas sugerencias son bastante fáciles de adoptar, pero he aprendido a empoderarme cuando se trata de hablar público o privado y siempre es gratificante estar con la gente para escuchar cómo hacen que las conversaciones y reuniones sean mucho más agradables y educativas.