¡Imprevistos! ¿Cómo Gestionarlos?

En la vida cotidiana, cada uno de nosotros se enfrenta a situaciones imposibles de predecir. ????

La naturaleza de éstos es obviamente variable: hay los positivos y los negativos.

➡ Están las peleas repentinas con el compañero, la rueda de tu coche se ha pinchado, una multa, pero también una promoción de trabajo, una alegría inesperada en la familia.

Los  imprevistos positivos generalmente no tienen un proceso de gestión, no es necesario explicar cómo coordinar estas externalidades, porque normalmente no crean problemas sino que generan emociones.

Los imprevistos negativos requieren una gerencia particular.

Básicamente, lo he dicho antes, no pueden ser predecibles, pero deben ser gestionados de la manera correcta, ya que pueden comprometer todo el día y también el estado de ánimo.

Sólo porque existe el riesgo de perjudicar nuestro vida diaria, nuestra salud y nuestro trabajo, es importante entender qué actitud poner en práctica.

Si no se aísla el problema de la esfera emocional, incluso para un simple accidente cotidiano puede hacerte perder horas o tal vez te pierdes en la búsqueda de una solución fuera de tu alcance.


 ✔ La activación de la parte racional del cerebro es fundamental en este caso porque nos ayuda a ver el problema, aislarnos del contexto, y luego nos ayuda a gestionarlo y a encontrar la resolución correcta.


✔ El emocional, por el contrario, se arriesgaría a hacernos actuar impulsivamente, y muy a menudo sin resolver mucho.

La clave es entender que ciertas circunstancias no dependen de nosotros mismos, pero podemos aprender a hacer frente a ellos de la mejor manera, con una actitud positiva y reconociendo las emociones generadas en el momento.

Espero te guste este tema y que lo sigas desarrollando.

Abrir chat
1
¿Necesitas aclarar dudas?
¡Hola !🖐🏻
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by