Descubre que son las Creencias Limitantes y Cómo Afectan tu Vida

Desde que naces recibes  influencia familiar (a través de padres y hermanos,abuelos,tios,etc), social (a través de tus amistades) y cultural (por la región donde vives). En realidad no es fácil ser consciente de cómo te afecta ese condicionamiento al 100%. Es más, el 95% de tus creencias y hábitos son inconscientes, no es fácil acceder a tu mente subconsciente. El gran problema ahí es que te identificas mucho con las etiquetas que la sociedad te impuso (o que tú te impusiste). Quizá alguien te dijo un día que no puedes hacer algo grande con tu vida, o que no sirves para dedicarte a lo que querías. Como te lo creíste, ahora es una creencia arraigada en tu subconsciente.

Lo que otras personas te digan tiene más que ver con ellas que contigo,  Dedica unos minutos a contestar unas preguntas.

     1.- ¿Qué roles tienes o tuviste en tu vida y cómo te afectaron? Con roles me refiero a hijo, hermano, estudiante, padre/madre,

Anota como mínimo 5 ó 10, aunque la lista podría ser infinita. Algunos de esos roles son "obligatorios" (como el de hijo, padre o madre), analiza de qué forma te sirven los roles que desarrollaste para poder decidir qué hacer con ellos.

El pasado forma parte de tu vida, pero ten presente que tú no eres tu pasado.    

2.- ¿Qué creencia desarrollaste que te hace pensar que no puedes vivir una vida plena y con sentido?  el hecho de que hayas recibido críticas negativas en tu infancia o adolescencia?, y eso te impide soñar en grande (o dar un paso adelante en la dirección que quieres). Incluso una ruptura de pareja puede haber provocado que sientas que tu vida no tiene sentido, o que no mereces ser feliz. De esa creencia (o creencias) pudo haber nacido tu miedo a tomar decisiones o tu miedo al rechazo. El miedo puede ser tu peor enemigo, pero también tu mayor aliado. Es decir, un gran motor de cambio si te enfrentas a situaciones que te incomodan.  Poco a poco, aunque no lo percibas, el camino se va aclarando.   

3.- Si hay una  creencia que no te sirve, ¿qué creencia puede sustituirla? Puede que creas que serás más feliz cuando ganes más dinero, tengas más amistades o tengas tu propio negocio. Piensa en tu cerebro como si fuera un disco duro, o un almacén, donde se guardan tus experiencias vitales y tus creencias. Al ser consciente de esa creencia, puedes decidir si conservarla o cambiarla. Como cambiar una herramienta, por otra más útil. La toma de consciencia es la forma más poderosa de transformar una creencia limitante en una potenciadora, ya que te ayuda a recuperar tu poder. No voy a mentirte, cambiar una creencia requiere tiempo y esfuerzo, y sobre todo ser consciente de tus pensamientos.

Abrir chat
1
¿Necesitas aclarar dudas?
¡Hola !🖐🏻
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by