Sobre las decisiones y el Método Balanza

Es muy común escuchar que al momento de tomar una decisión colocamos los pro y los contra en una balanza. Ésta hace las veces de medidor de emociones, clasificador de eventos significativos y juez que emite el veredicto final: la muy esperada DECISIÓN.

Puede ser que éste método balanza, fundamentado en una especie de simbología cotidiana, nos lleva a una situación un tanto complicada, pues al momento de tomar decisiones, si bien es cierto que el conteo de los pro y los contra contribuye esclarecer un poco más la situación que deseas solucionar, no necesariamente te brinda un escenario real de lo que ES, ni de lo que SIENTES.

A veces le quitamos o agregamos elementos a las situaciones que estamos viviendo, para de alguna manera transformar lo que ES y así poder manipular lo que se SIENTE, para dar paso al famoso y no tan real pensamiento racional.

Te invito a guardar por un instante la balanza y enfocarte en cómo te sientes ante una u otra opción; libera la tensión que implica tomar decisiones y enfócate en el cómo deseas que sea tú vida después de tomar la decisión.

Aunque no lo parezca, cuando tomamos en consideración nuestras emociones, se expresa el lado más racional de nuestro ser.

Abrir chat
1
¿Necesitas aclarar dudas?
¡Hola !🖐🏻
¿Cómo puedo ayudarte?