Soltar Situaciones y Dejarlas ir

​Cuántas veces te has sentido  estancada (o) ,bloqueada(o)? Cuando nos sentimos bloqueados,estancados,cansados la mejor opción es soltar, dejar ir.

En la vida hay muchos momentos que nos bloquean y nos hacen sentir estancados como que si seguimos siempre en el mismo sitio o situación, teniendo la sensación de no tener salida. ¿A qué me refiero con dejar ir? Dejar ir,  habla de no quedarnos dependientes de ninguna situación, es la habilidad de dejar pasar las cosas, en ocasiones, de pasar página o cambiar de libro. Dejar ir tiene que ver con permitirte fluir y avanzar en la vida con empezar desde cero con tu actitud, de una forma positiva,mirando y proyectando tu futuro ese que tanto anhelas.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué?

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cierra  círculos, cierra puertas, cierra capítulos, o como quieras llamarlo; lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que tienen que cerrarse definitivamente.

¿La relación se terminó? ¿Ya no vive más en esa casa? ¿Terminó con su trabajo? ¿La amistad se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en escuchar ese run run mental y tratar de entender ¿por qué sucedió tal o cual cosa? El desgaste sería infinito porque en la vida, tu, Yo, tu amigo, tus hijos,  todos y todas, estamos orientados a ir cerrando capítulos, a pasar la página, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante porque nada es estático,todo cambia constantemente y en consecuencia el ser humano también, un día nunca es igual a otro, desde que nacemos estamos en constante cambio, entonces ¿por qué detenernos en situaciones que nos estancas y muchas veces nos hacen daño?

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué?. Lo que sucedió..., sucedió, y hay que aprender a soltar a dejar ir el pasado, hay que aprender a desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien ya no quiere estar vinculado a nosotros.

Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, botar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación: dejar ir, soltar, desprenderse de lo ya no necesitas y te hace daño.

Ahora toma acción y comienza !!! cierra, despréndete, suelta, sacude. Hay tantas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tu vida en tranquilidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas aclarar dudas?
¡Hola !🖐🏻
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by